Páginas


LA SOCIEDAD MUSICAL LA ARTISTICA DE BUÑOL Y ADAMS MUSICAL INSTRUMENTS  VAN A REALIZAR EL  2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE METALES  DURANTE LOS DIAS 25 A 29  DE JULIO DE 2016

Festival  internacional, en su segunad edición ,  que pretende ser punto de encuentro entre profesores y alumnos, para hacer lo que amamos y lo que mejor sabemos hacer: enseñar, aprender, compartir, mejorar y disfrutar de la música .El curso está destinado a alumnos de todas las edades y tiene como objetivo acercar profesores de primer nivel a estudiantes de grado elemental, medio, superior y postgrado. El profesorado ha sido seleccionado por su calidad como músicos y docentes, pero también por su calidad como personas. Queremos motivar al alumnado transmitiendo toda nuestra energía y pasión por la música, creando un ambiente de trabajo y diversión en torno a la música. 

ÚLTIMA HORA:   Os informamos que la profesora de trompa  Serezade Borja Jiménez, participará en este  festival. Más abajos damos más información de la misma

Ya tenemos  el planning definitivo  para este  2º Festival Internacional de Metales


Estaremos ubicados en : 


ESCUELA DE MUSICA LUIS AYLLON

TEATRO MONTECARLO

Cada profesor tiene potestad para trabajar lo que considere oportuno con cada alumno, como técnica, conciertos, pasajes orquestales etc...

También contaremos con una  exposición de ADAMS  Instruments , tendremos disponible los instrumentos durante todo el curso para que se puedan probar  directamente en la exposición  y durante las clases con los profesores. Además contaremos con la presencia de Miel Adams los días 25 y 26 creador de Adams Brass Musical Instruments, para explicar y atender todas las preguntas sobre sus instrumentos.



Desde el dia 9/05/2016 se abre el plazo de matrícula.

Puedes acceder al formulario de FICHA DE MATRICULA  desde el siguiente enlace y seguir sus indicaciones  para apuntarte:

FICHA DE  MATRICULA FORMATO DE TEXTO

 
FICHA DE  MATRICULA FORMATO PDF 
 


SHEET METAL INSCRIPTION TEX


SHEET METAL INSCRIPTION PDF 

Las plazas son limitadas  por orden de recepción de matrícula.  Reservando la organización  la posibilidad de ampliar el número de plazas previstas , ampliando también el número de profesorado. 

Se confirmará la recepeción  de la solicitud de matrícula por correo electrónico. 

El lugar del celebración del curso es en la Sede Social de la S.M. La Artística de Buñol , Calle del Cid, 15, 46360 Buñol, Valencia ( Spain)

El Horario de las actividades será de 9:30h a 13:30h y de 16:30h a 18:30h aunque la organización se reserva el derecho a cambiar el horario por motivos organizativos.

El precio de la matrícula para participar en  todas las actividades del festival será de 150 €.




En esta edición contará con  los siguientes profesores: 

TROMPETA:

ANGEL SERRANO.-  Ast. Solista Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC). Profesor Trompeta y Cámara en Escuela Superior Música de Cataluña.

      Nacido en 1975 en Buñol (Valencia), comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en el seno de la Sociedad Musical “ La Artística de Buñol ” y en el conservatorio “San Rafael” de la misma localidad, con el profesor D. Salvador Albert Tarragó.   Más tarde se traslada al conservatorio “Mestre Vert” de Carcaixent, con el profesor D. Salvador Albert Palop, posteriormente al conservatorio “Jose Iturbi” de Valencia con Vicente Lopez y termina sus estudios musicales en el conservatorio superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia con el catedrático D. Leopoldo Vidal Estrems.  Becado por la JONDE en 1995 y 1996 y por la Generalitat Valenciana en 1997 se traslada durante este periodo al "Sweelink Conservatorium” de Amsterdam con los profesores Willem van der Vliet y Peter Masseurs obteniendo el certificado de “especialista de orquesta”.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con prestigiosos trompetistas como Maurice André, Peter Masseurs ( Royal Concergebouworkest) , John Wilbraham (Philarmonia Orquesta), Benjamín Moreno(RTVE), José Ortí (ONE), Douglas Prosser (Rochester Pilharmonic),Willem van der Vliet (Radio Filharmonisch Orkest).
 Ha formado parte como trompeta solista de la Joven Orquesta de la comunidad Valenciana desde 1990 hasta 1993, de la Joven Orquesta Nacional de España desde 1993 hasta 1997 y de la orquesta del “Sweelinck Conservatorium” de Amsterdam desde 1995 hasta 1998.
 Ha colaborado en numerosas ocasiones con orquestas profesionales tales como: RTVE, Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona y Orquesta de Cadaqués, Radio Kamerorkest, Radio Filharmonisch Orkest, Rótterdam Philharmonisch Orkest y Schoenberg Emsemble.

Es trompeta solista de la Orquesta de Cadaqués desde el año 98.  Es trompeta solista del grupo de Metales “BRASS & Co.” desde su fundacion 2005  Paralelamente ha actuado en numerosas ocasiones como concertista, destacando recitales en la sala Rialto de Valencia, la Bach Zaal de Ámsterdam, Palau de la Música de Valencia y Auditorio de Cuenca interpretando el concierto en Mib mayor de Haydn, con la Joven Orquesta Nacional de España.

En Agosto de 2004 estrenó en España “Behac Munroh”, concierto para Trompeta y Trombón de Christian Lindberg bajo la dirección del mismo compositor. 


Ha realizado numerosas grabaciones para radio y televisión RTVE, Catalunya Radio i televisió, Canal Nou y Radio Nou, Radio France, Radio y Televisión holandesa, BBC, etc.


GUIDO SEGERS .- Solista Orquesta Filarmónica de Múnich. Profesor Escuela de Música “Felix Mendelssohn Bartholdy” Leipzig.

    Nació en Bree, Bélgica. Comenzó sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Bruselas. Durante sus primeros años de formación en Bruselas y en el Real Conservatorio Superior de Música de Lieja,  obtuvo primeros premios en las categorías de trompeta y de música de cámara. Recibiendo primeros premios en  concursos  como el de  "Pro Civitatae" y Tenuto.

De 1985 a 1990, finaliza estudios en el "Conservatorio Nacional Superior de Música" en París. Desde 1985,  trabajó como trompetista solista en el National Orkest van Belgie, en Bruselas,y dio clases en los conservatorios de Bruselas y Maastricht.

En 1994 Guido Segers fue seleccionado como trompetista solista de la Orquesta Filarmónica de Munich.  Su director titular, Sergiu Celibidache, declaró: "Después de tantos años por fin hemos encontrado al correcto" , "Guido Segers es un trompetista con increíble precisión".

Como músico de cámara, ha participado en varios conjuntos. Junto con el grupo de metales "Blechschaden", compuesto por miembros de la Orquesta Filarmónica de Munich, Guido Segers realiza 70 conciertos en todo el mundo cada año. Además, es miembro fundador del Quinteto de Metales de la Orquesta Filarmónica de Munich. Pequeños grupos de música de cámara: como "Trío Con Brio" con trompeta, trombón y piano, o dúos con la trompeta y órgano, así como la trompeta y tambores, completan su extenso repertorio.
Actua  regularmente como solista en orquestas importantes: como la Orquesta Filarmónica de Munich, el Nationaal Orkest van België y la Orquesta Sinfónica de Limburgo. Sus conciertos se graban para la radio y la televisión.

Guido Segers tiene un interés particular en el apoyo de s jóvenes artistas. Su trabajo como profesor  lo compagina con el cargo de co-presidente del Colegio de Música en Tiflis, Georgia / Caucasia, y realiza master-class en Alemania y en el extranjero, entre otros en el Festival de Música de Schleswig-Holstein.

Desde 2000  colabora con máximo interés en  la "Academia Internacional de audiciones", fundada por Guido Segers, que tiene lugar en Munich, a intervalos regulares.


Una estrecha colaboración musical conecta el músico con trompetistas de renombre como Guy Touvron, Bernard Soustrot, Philip Jones o Maurice André, este último llama Guido Segers "artista con un tono cálido y suave".

ADRIAN MOSCARDO.-  Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC).

Nace en Buñol (Valencia) en el año 1989.Comienza sus estudios musicales a la edad de 5 años, en el seno de la Sociedad Musical la Artística de Buñol, bajo la tutela del trompetista y profesor Salvador Albert Tarragó.Posteriormente se traslada al conservatorio profesional “San Rafael” de dicha localidad, teniendo como profesores a José Lavarías y Vicente Germán García.Más tarde se desplaza a Barcelona, concretamente en la ESMUC (escuela superior de música de Cataluña), para cursar las enseñanzas superiores de música, teniendo como profesor a Ángel Serrano Soliva.

Unos años más tarde, siendo estudiante del ESMUC consigue la plaza de trompeta tutti en la OBC (Orquesta sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña), de la que es miembro en la actualidad.


Ha sido miembro de la JONC (joven orquesta nacional de Cataluña) y la JONDE (joven orquesta nacional de España).


A colaborado con otras agrupaciones como la ORSTVE (orquesta de radio televisión española), la orquesta sinfónica del Vallés, o la banda municipal de Barcelona.
En la actualidad compagina su trabajo con otras actividades como conciertos de solista, de música de cámara y clases particulares.


TROMBON:

DAVID REJANO.-Solista Orquesta Filarmónica de Múnich.

    Nace en Badajoz en 1982.Comienza sus estudios musicales con su padre, Juan Antonio Rejano. Más tarde, realiza los estudios Superiores de Trombón en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris con Gilles Millière, obteniendo la más alta de las calificaciones (Mention très bien a l'unanimité) así como el “Prix Spécial du Jury”.

Fue miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), de la EUYO (European Union Youth Orchestra) y de la WEDO (West-Eastern Divan Orchestra)

Colabora frecuentemente con la Berliner Philharmoniker, Los Angeles Philharmonic, Orchestre National de France, Orchestre de l'Opera de Paris, o Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, trabajando junto a los directores Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Gustavo Dudamel, Lorin Maazel, Kurt Masur, Zubin Mehta, Christian Thielemann y Valery Gergiev.

Una intensa labor docente le lleva a impartir de manera regular Cursos de Perfeccionamiento y Masterclases por toda Europa, Sudamérica y Asia. Asímismo, es profesor en la Academia “Maurice André”, la Brass Academy Alicante y la Academia “Ad Libitum”.

Tras haber sido Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra (2002-2007) y Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona (2007-2010), actualmente es Trombón Solista de la Münchner Philharmoniker, dirigida por Valery Gergiev.

David Rejano Cantero toca exclusivamente instrumentos Antoine Courtois.



TROMBON BAJO & TUBA

RAUL GARCIA.-Trombón Bajo Orquesta Sinfónica Barcelona (OBC). Profesor Trombón y Camara Escuela Superior de Música Cataluña.


Estudió  trombón bajo en Indiana University, con los profesores Keith Brown y Edwin Anderson.Ha realizado recitales como solista en España, EEUU, Francia y Suiza. Y  los estrenos mundiales de tres conciertos para trombón bajo, de los compositores, Joan Albert Amargós, Alejandro Civilotti y Antonio Moreno Pozo.

Ha sido trombón bajo solista de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo, de la Orchestre de la Suisse Romande y la Orquesta d Cadaqués.Ha colaborado con la gran mayoría de las orquestas españolas.

Actualmente es el trombón bajo solista de la OBC Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.Profesor de trombón, música de cámara y repertorio específico enla ESMUC Escuela Superior de Música de Cataluña.

Presidente de TROMBOCAT Asociación Catalana de Trombonistas.Artista A. Courtois, Buffet Group


TROMPA:

JUAN MANUEL GOMEZ .- Solista Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC).

De tradición familiar, su abuelo, padre y tío han sido y son trompistas.  Comenzó sus estudios con su padre, finalizándolos con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de San Sebastián y Bilbao. Cursando paralelamente la carrera en el Conservatorio de Bayonne Cotte Basque.

Perfecciona sus estudios con prestigiosos profesores como V. Zarzo, I. James, J. Molnar, E. Terwilliger, M. Hötzel.

Es fundador de grupos como: Sexteto Edeta, Quinteto de viento Danzi, Iberian Brass o Bilbao Brass Quintet, L'Obac, Quintet de Vents OBC.

Ha sido trompa principal de agrupaciones como Conjunto Barroco, Banda Municipal de Bilbao, Sarasate Pamplona, Orquesta de Euskadi, Orquesta Castilla-León, O.S.C.O, Lodz, Cluj, Mediterráneo, ONE, ORCAM, Orquesta de Granada, Filarmónica de Las Palmas, Mahler Chamber Orquestra, Orquesta Bandart, también ha sido invitado a actuar con la Orquesta "Arturo Toscanini" (Lorin Maazel) y la Orquesta "Mozart" (Claudio Abbado).

Como solista ha interpretado con la B.O.S. conciertos de R. Gliere, R. Strauss, B. Britten y C.M. Weber. Colaboró en el concierto del 75 aniversario de la B.O.S. interpretando la Sinfonía Concertante de Mozart y Konzertstuck de Schumann junto a S. Dohr de la Fil. Berlín 

Ha sido profesor en los Conservatorios Jesús Guridi de Vitoria, Municipal de Leioa y Andrés Isasi de Getxo. 

Es profesor en la Orquesta Jove de Castelló. Ha impartido cursos y clases magistrales en Arrasate, Conservatorio Superior de A Coruña, Curso "Ciudad Valencia", Joven Orquesta de Málaga, Conservatorio de Catarroja, Benisanó, Presjovem de Lucena, J.O.N.C., Conservatorio Superior de Granada, Conservatori del Liceu etc.

Interesado por los instrumentos antiguos, estudia Trompa Natural, actuando habitualmente con la Orquesta Sa Nostra en Baleares, Orq. Barroca de Poznan, Wroclav, Ensemble I Barroquisti o Vespres d'Arnadí

Ha grabado el Concierto para Trompa y Banda de L. Aramburu con H. Extremiana y ha estrenado los Conciertos para Trompa y Banda "Edetano" de García Montalt y "Lauro"de Muñoz con Miguel E.Gómez. 

Ha interpretado el concierto Poseidon bajo la batuta de R. Sanz y de H. Adams entre otros.

En febrero de 2006 estrenó en Europa el Concierto de John Williams con la B.O.S. bajo la dirección del Maestro Juanjo Mena.

Mantiene una intensa actividad camerística, actuando junto a solistas como Boris Belkin, Armin Rosin, V. Ros, Marisol Mendive, Kai Gleusteen, Cristian Chivu o Wolfgang Streicher.

En el 2015 fue seleccionado por el Maestro R. Muti para la ronda final de trompa Principal en la Chicago Symphony Orchestra. 

Es músico de la Banda Primitiva de Lliria desde el año 1981. Pertenece a la B.O.S. desde 1984 y es solista de la misma desde 1989. Desde la temporada 2010/11 es Trompa Solista de la Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya.


Tiene dos hijas, Aitana y Júlia Anna.

 SEREZADE BORJA JIMÉNEZ, profesora en el Conservatorio Profesional de música de Murcia
Natural de Membrilla (Ciudad Real) comienza sus estudios con el profesor Manuel A. Fernández. Más tarde, cursa estudios superiores de trompa en el Real Conservatorio Superior de Madrid y C. S. del País Vasco (Musikene) con los profesores M.A. Colmenero, Santiago Calonge, Rodolfo Epelde y Óscar Sala. 

Ha sido miembro de Joven Orquesta de Castilla La Mancha, Joven Orquesta de estudiantes de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España, etc. 


En 2008 obtuvo la plaza de trompa solista en la Orquesta  Filarmónica de Santiago de Chile y desde el 2009 hasta 2015 ha sido trompa solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.


Ha colaborado en numerosas ocasiones con Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de RTVE, Orquestra Simfònica de Barcelona entre otras.


Como docente, ha sido profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y actualmente es profesora en el Conservatorio Profesional de música de Murcia, además de impartir numerosos cursos de perfeccionamiento en diversos puntos de la geografía española y colaborar como profesora en Joven Orquesta de Soria, Joven Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, etc.

BOMBARDINO:

JOSE VICENTE ORTEGA.-Banda de Aviación de Sevilla. Profesor Conservatorio San Lucar la Mayor.

 

  Nace en Buñol, donde comienza los estudios de bombardino con Jose Luis Ramón y finaliza con Bernardo Fabra. Estudia posteriormente con los profesores David Llácer y Vicente López. A los 19 años obtiene la plaza de suboficial músico y es destinado a Sevilla donde finaliza los estudios superiores con Manuel Vallejo en 2010. Ese mismo año comienza sus estudios de trombón con Francisco Blay y finaliza el grado superior de esta especialidad en el 2014 en el C.S.M. “Manuel Castillo” con Daniel Alberola. Actualmente continúa perfeccionándose en la academia Progreso Musical de Madrid con Baltasar Perelló. En 2012 obtiene una beca Erasmus para estudiar en el en el Koninklijk Brussels Conservatorium, con el profesor Bart van Nieuwenhuyze y con Stephan Vanaenrode.  

Ha sido miembro de Orquesta Joven de Andalucía y alumno activo de la Academia de estudios orquestales de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, donde estudia con los profesores Martin Reindhart, Tomer Maschokwski, Francisco Blay, Carmelo Sosa y Gregorio Sanchez. 

Colabora asiduamente con orquestas profesionales como la Orquesta de Valencia, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Orquesta Ciudad de Granada. También con bandas profesionales como Banda Municipal de Bilbao, Banda Municipal de Vitoria y Banda Municipal de Huelva. 

En lo que respecta a música de cámara y otro tipo de formaciones, ha trabajado con agrupaciones como Zahir Ensemble, Hispalis Brass, Cuarteto Zaratrusta, Andalucía Big Band, Coro Reyes Bartelt, Falla Brass Trio, entre otras. 


Actualmente continúa como bombardino en la Banda de Aviación de Sevilla, es profesor de tuba y bombardino en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor, es miembro del cuarteto Alameda de trombones, del quinteto Royal Brass Quintet y colabora como trombonista en el espectáculo flamenco “Bosque Ardora” de la bailaora Rocío Molina, realizando una gira por varias ciudades del Mundo. 

JUAN JOSE MUNERA BALAGUER.-  Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Joaquin Rodrigo” de Valencia obteniendo los premios fin de grado y la mención
de honor. Posteriormente ingresa en el “Instituto Superior Europeo Bandístico de Trento” (ISEB) de Italia con Steven Mead, profesor titular de la “Royal Northem Collage of Music” de Manchester (Inglaterra).


 Fue miembro de la “European Union Youth Wind Orchestra” y de la “Worldwide Wind Orchestra” dirigidas por Jan Cover y Christian Lindberg respectivamente. Ha actuado con prestigiosas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y Orquesta Sinfónica de Valencia entre otras, así como con las Bandas Municipales de Barcelona, Albacete y Sevilla. Desde 1999 hasta 2005 fue colaborador en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Ha participado como profesor y solista en diferentes Festivales Internacionales de Música, destacando el I Seminario de Bombardino del Movimiento Nacional de Orquestas Juveniles Simón Bolívar “FESNOJIV” (Venezuela), “Festival Internacional para instrumentistas, compositores y directores” de Tatuí (Brasil), “Bandas al Melico” en San José (Costa Rica), “International Tuba & Euphonium Conference 2012” (ITEC) celebrado en Linz (Austria) y en el Festival Internacional de Tuba y Bombardino (AETYB) 2014, celebrado en Barcelona (España).


Entre 2005 y 2010 fue profesor de bombardino del Festival Internacional “BRASSURROUND” Spanish Brass Luur Metals. En 2012 presenta su Videoclip “Egyptian Feet” y su primer trabajo discográfico “Spainphonic”, en el que fusiona estilos dispares como Flamenco, Funky, Bolero, Latin Jazz y Música Tibetana o Venezolana entre otras. “Two Friends” es el primer disco digital por el sello discográfico Electroscene en el que el Bombardino hace un guiño al Chillout mediante la música electrónica, publicándose en agosto de 2013 en diferentes plataformas como Spotify, Itunes, Beat Port y Amazon.


Ha sido profesor de la (ANBV) Academia Nacional de Bombardino de Venezuela. En la actualidad, ocupa la plaza de Bombardino Solista en la Banda Municipal de Bilbao y es profesor titular de la Academia de Bombardino “Vicente Costa” de Valencia.


Juan José Munera Balaguer es artista ADAMS.

www.juanjomunera.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario